DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12580
TELEFAX Nro. 2234-7458
13 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1154
Licenciado
Mauricio Antonio Salas Vargas
Secretario del Concejo Municipal
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la
Municipalidad de Montes de Oca.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado
por la suma de ¢4.098.701,7 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica
Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y
el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según
consta en la copia del acta de la sesión Nro 29/2011 celebrada el 23 de setiembre de
2011 y que se remitieron con el oficio Nro. AA 448-11 del 29 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la
República, según su competencia.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1154 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12828
TELEFAX Nro. 2278-3810
19 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1195
Señora
Ana Eugenia Ramírez Ruiz
Secretaria Municipal
Ingeniero
Julio Rojas Astorga
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de
la Municipalidad de La Unión.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa
Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢5.600.189.1 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE.
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría
General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su
Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial
y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal,
según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 109 celebrada el 20 de
setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. S.M. 430-2011 del 29 de
setiembre de 2011.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1195 2 19 de diciembre, 2011
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
El ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11423
17 de noviembre 2011
DCA-3033
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde
Municipalidad de Montes de Oca
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la autorización a la Municipalidad de Montes de Oca para iniciar el
proceso de Licitación Pública para adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al
momento de su inicio el contenido presupuestario, por no requerir la autorización de este órgano
contralor.
Nos referimos a su oficio n° DISEA-289-11 de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por
medio del oficio N° DISEA-316-11 del 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita
autorización a este órgano contralor autorización para iniciar el proceso de Licitación Pública para
adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al momento de su inicio el contenido
presupuestario. Lo anterior, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa.
I. Antecedentes y Justificaciones
1. Que el bien a adquirir tiene un costo de 130.000.000.00 de colones y la Municipalidad de
Montes de Oca cuenta con un monto de 30.000.000.00 de colones, debidamente
presupuestados en el presente ejercicio 2011.
2. Que el monto faltante se cubrirá por medio de un crédito.
3. Que el 10 de octubre de 2011 la Dirección Financiera del Municipio elevó al Consejo
Municipal el informe de recomendación sobre las ofertas presentadas por las diferentes
entidades financieras interesadas en proveer los recursos del empréstito, con el fin de que
dicho órgano tomara la decisión con cual entidad se gestionará el crédito.
4. Que el monto del crédito se incluirá en el presupuesto extraordinario I del 2012.
5. Que el crédito será suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM por
un monto de 80.000.000.00 de colone ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10918
TELEFAX Nro. 2281-2219
7 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1019
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Montes de Oca
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de
¢72.208.230,13.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. El monto correcto de la sección de ingresos de este documento
presupuestario es por la suma de ¢72.208.230,13, acorde con lo que se consigna en
la transcripción del acta de la sesión ordinaria Nro. 77 del 17 de octubre de 2011. Lo
anterior, en vista de que el resumen de ingresos se incluye por error otra suma, al
igual que el dato del total de ingresos de capital cuyo monto correcto es por
¢6.496.525,00.
2. La suma de ¢1.681.309,00 por concepto de la transferencia del Consejo
Nacional de la Política Pública de la Persona Joven, se deberá reclasificar como una
Transferencia corriente de órganos desconcentrados, de conformidad con el
Clasificador Institucional del Sector Público vigente. Asimismo, de previo a su
aplicación se deberá contar con la aprobación de la Junta Directiva de dicho
Consejo.
3. El nivel de aprobación en la sección de egresos que ha establecido este
órgano contralor es el de partida, según lo señalado en los “Lineamientos Generales
sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos,
municipalidades...” (L-1-2005-CO-DFOE), publicados en La Gaceta Nro. 104 del 31
de junio de 2005. Por lo tanto, se omite pronunciamiento sobre ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10293
21 de octubre, 2011
DFOE-DL-0940
Ingeniero
Julio Rojas Astorga
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLAA UUNNIIÓÓNN
CCAARRTTAAGGOO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de La Unión.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 (en lugar de 3-2011) de esa Municipalidad, el cual
contiene aumentos y disminuciones en los ingresos y egresos, que finalmente dan como
resultado un rebajo por ¢207 088 774,00 en el presupuesto total de ese gobierno local.
Al respecto se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba el monto por ¢34 000 000,00 en las partidas de ingresos por
concepto de “Venta de agua” y su respectiva aplicación en los gastos; por cuanto según la
información contenida en el cuadro denominado “Estudio de Ingresos Presupuestados Vrs Real,
Informe de Ingresos del 1 de enero al 13 de 9 del 2011”; dicha partida refleja una situación
deficitaria en la percepción de ingresos, por lo cual no se justifica un incremento en este rubro.
2. Se imprueba el monto por ¢5 900 000,00 en la partida de ingresos “Superávit libre”,
y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto según el resultado de la liquidación
presupuestaria de 2010, la totalidad por ese concepto de ingreso ya fue utilizado en el
presupuesto extraordinario Nro. 1-2011.
3. Este presupuesto extraordinario fue presentado a este órgano contralor, sin las
respectivas justificaciones en la sección de “Aumentos” y “Disminuciones de gastos”, por lo
cual, fue necesario requerir mayor informac ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09885
11 de octubre, 2011
DFOE-DL-0898
Licenciado
Fernando Trejos Salazar
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE MMOONNTTEESS DDEE OOCCAA
SSAANN JJOOSSÉÉ
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un
presupuestario extraordinario en el mes de octubre de la Municipalidad de
Montes de Oca.
En atención a su oficio Nro. DF-083-11 de fecha 3 de octubre de 2011, mediante el cual
solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario
Nro. 2-2011 fuera del plazo establecido, se le indica que de conformidad con las justificaciones
aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al
presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal,
fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho
presupuesto extraordinario para incorporar los recursos que se mencionan en el oficio remitido.
Asimismo, es oportuno señalar que la fecha máxima en que dicho documento podrá
presentarse a esta Contraloría General, será el 24 de octubre del presente año.
Como parte de las justificaciones para la incorporación de los recursos que se pretenden
utilizar, se deberá remitir el estudio integral de ingresos y los comprobantes sobre los montos
adicionales que recibirán por concepto de la Ley Nro. 8114 y del Consejo Nacional de la Política
Pública de la Persona Joven.
Además, para próximos períodos presupuestarios, esa administración deberá incluir
oportunamente este tipo de recursos en el presupuesto municipal, y no esperar al vencimiento del
plazo establecido en la normati ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08554
09 de setiembre de 2011
DCA-2325
Señor
Marvin Durán Vega
Proveedor Municipal
Municipalidad de La Unión.
Estimado señor:
Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato celebrado entre la Municipalidad de
la Unión y Constructora Hermanos Brenes S.A., para la “compra, acarreo, colocación y
compactación de 1610 m de subase, 1588 m de base y 3506 toneladas métricas de mezcla
asfáltica para el cantón de la Unión, producto de la Licitación Pública 2011LN-000001-01,
por un monto de ¢239.812.689,09.
Nos referimos a su oficio MLU-PRM-336-2011 de fecha y de recibo, 1 de setiembre del año
en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de la Unión y Constructora Hermanos Brenes S.A, de conformidad con lo indicado
en el asunto.
El contrato anteriormente citado, es refrendado bajo los siguientes comentarios y
condicionamientos:
I. Antecedentes:
De conformidad con el expediente aportado, se comprueba que constan los siguientes
documentos y aspectos de interés:
1. Que de acuerdo con el acto de adjudicación, del 8 de julio del 2011 se adjudicó a Constructora
Hermanos Brenes S.A., la licitación de marras, lo anterior visible a folio 608 del expediente
administrativo y la comunicación de dicha adjudicación, se dio mediante publicación en el
Diario Oficial La Gaceta 138 del 18 de julio de 2011, ver folio 623 del expediente
administrativo.
2. Que con vista en la certificación de contenido presupuestario, visible a folio 32 del expediente
administrativo, con fecha 05 de mayo de 2011, emitida por Juanita Villalobos M., Tesorera
Municipal, se cuenta con el disponible presupuestario de ¢356.793.152, para cubrir las
erogaciones que demande la presente contratación.
2
3. Que de conformidad con lo señalado en el cartel, la empresa adju ...
Fecha publicación: 14/09/2011
Fecha emisión: 09/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 04620
25 de mayo, 2011
DFOE-DL-0395
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la
Municipalidad de Montes de Oca.
Con la aprobación de esta Contraloría General se remite el presupuesto
extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢659.484.192,95.
Al respecto se realizan las siguientes observaciones:
1. En relación con el contenido presupuestario que se incorpora para el
aumento de salarios del primer semestre del 2011, el cual es financiado con
recursos del superávit libre, esa administración deberá valorar esa forma de
financiamiento dado que el superávit libre es un recurso de carácter extraordinario
que no resulta idóneo, desde la perspectiva de la sana administración financiera,
para respaldar gastos fijos ordinarios como son los salarios. Sobre el particular, se
deberá considerar lo establecido en los artículos 6 y 101 de la Ley de la
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos y del Código
Municipal, respectivamente, los cuales enuncian el principio presupuestario del
financiamiento de gastos corrientes con ingresos corrientes.
Asimismo, se debe tomar en cuenta lo indicado en el aparte II punto 5
del oficio Nro. 11339 del 19 de noviembre del 2010, con el cual se remitió la
aprobación del presupuesto inicial del 2011 de esa Municipalidad.
2. Es responsabilidad de la administración municipal que en la ejecución de
los gastos propuestos y financiados con los recursos del Fondo Ley Nro. 8114, se
observe lo dispuesto en dicha Ley y en el Reglamento al artículo 5º, i ...
Fecha publicación: 03/06/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Asunto: DE CONFORMIDAD CON LO EXPUESTO Y LO SEÑALADO EN LOS ARTÍCULOS 182, 183 Y 184 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; 28, 30, 34 Y 37, INCISO 3), DE LA LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; 81 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Y 170 Y 172 DE SU REGLAMENTO SE RESUELVE: DECLARAR CON LUGAR EL RECURSO DE OBJECIÓN INTERPUESTO POR ASFALTOS OROSÍ SIGLO XXI S.A., EN CONTRA DEL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2011LN-000001-01 PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN, PARA LA ¿COMPRA, ACARREO, COLOCACIÓN Y COMPACTACIÓN DE MEZCLA ASFÁLTICA¿,
R-DCA-254-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas del veintisiete de mayo de dos mil once.---------------
--Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000001-01 promovida por la
Municipalidad de la Unión, para la “compra, acarreo, colocación y compactación de mezcla
asfáltica”, interpuesto por Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A.---------------------------------------------------
I.- Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A., presentó su recurso de objeción contra el cartel de referencia, el
día 19 de mayo de 2011.-------------------------------------------------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las trece horas del 20 de mayo del 2011, esta División confirió audiencia
especial a la Municipalidad de La Unión, a efecto que se refiriera al recurso de objeción
interpuesto.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 25 de mayo de 2011.-------------
IV. Sobre la Competencia para conocer el recurso y legitimación de las objetantes. La
invitación a concursar, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta, número 91 del 12 de mayo del
2011 y se estableció como fecha de apertura de ofertas el 6 de junio del presente año, por lo que el
primer tercio del plazo resulta ser 5 días hábiles que vencieron el día 19 de mayo, por lo que la
objetante presentó oportunamente su recurso y por ello se entran a conocer los argumentos
presentados. Adicionalmente, la empresa objetante acredita su interés en el concurso ya que su giro
comercial es la producción y colocación de asfalto, siendo este precisamente el fin de la
contratación de marras. Por lo tanto, se admite para su estudio por el fondo.-----------------------------
V.-SOBRE EL FONDO: ÚNICO: 1) Acreditación de requerimientos legales para las fuentes
de materiale ...
Fecha publicación: 29/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Para el Desarrollo Local
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 03047
1° de abril, 2011
DFOE-DL-0247
Ingeniero
Julio Rojas Astorga
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de La Unión.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, que contempla ajustes en los ingresos y egresos cuya afectación neta al monto total de los recursos presupuestados para este periodo asciende a la suma de ¢749.915.618,68
Al respecto se le indica lo siguiente:
1.
En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
2.
La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de área
HLC/LNC/GMZ/zwc
ci
Auditoría Interna
Expediente PE-1-2011
NI
4599-5553
G:
2010002534-2
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 01/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO